
El Libro Beige de la Reserva Federal, informe elaborado por los dos bancos estatales, señala que la economía en EEUU ha seguido expandiéndose a un "paso moderado durante julio y agosto". Por otro lado, el otro indicador vital para la toma de decisiones en la Fed, los precios, han "continuado creciendo de forma leve".
La mayoría de los 12 distritos que analiza el banco cetral mostraron que las presiones salariales siguen siendo "bastante modestas" y que se espera que se mantengan así los próximos meses, según muestra el documento de la Reserva Federal.
La falta de presiones salariales al alza ha sido una complicación para la Fed a la hora de continuar con las subidas de tipos de interés. Pese a que el mercado laboral en EEUU está cerca del pleno empleo, los economistas aún no ven que los salarios estén presionando sobre los precios como ha ocurrido en otras épocas.
La creación de empleó continuó creciendo de forma moderada desde el anterior informe. La condiciones del mercado laboral continúan siendo fuertes en varios distritos, mientras que en varias zonas "las empresas tuvieron problemas para encontrar mano de obra para puestos de alta cualificación, sobre todo los especializados en tecnología, ingeniería y el sector de la construcción".
Por otro lado, los salarios sigue presionando hacia arriba pero de forma modesta. "Los salarios están creciendo con más fuerza para los trabajadores cualificados".